Estudiante es condenado por lesiones graves y arriesga tres años de presidio

01 Junio 2013
La comunicación de la sentencia se llevará a cabo el próximo miércoles a las 12:45 horas.
Comunicado >
authenticated user

Por el delito consumado de lesiones graves, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar en forma unánime a Fernando Javier Manzo Jara, sujeto sindicado por la fiscalía como el responsable de ocasionar lesiones de carácter grave a la víctima D.K.S., hecho ocurrido en diciembre del año 2011, en la ciudad de Punta Arenas.

En el juicio oral de dos días que culminó ayer viernes, el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini, logró establecer a través del testimonio de testigos y peritos, que Manzo Jara en circunstancias que compartía junto a D.K.S. una convivencia con compañeros de estudio, agredió a la víctima sin mediar causa justificada, y procedió a tomarlo de los hombros forcejeando con él, para posteriormente arrastrarlo por el patio de la casa hasta llegar al antejardín, lugar donde lo lanzó al suelo violentamente golpeándose el afectado la cabeza contra el cemento y le pisó la cabeza, provocando la pérdida de conciencia de la víctima.

Además de las siguientes lesiones TEC complicado, hemorragia subaracnoídea traumática fronto temporal izquierda y hemorragia subdural temporal izquierda, fractura de peñasco oído derecho, e hipoacusia conductiva secundaria leve recuperada, todas estas lesiones de carácter grave por el tiempo que llevaron en sanar.

Cabe destacar que los testigos presentados por la defensa también avalaron la tesis presentada por el Ministerio Público.

Por este delito, el fiscal Aguirre está solicitando para el acusado una pena de tres años de presidio menor en su grado medio más las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, y costas de la causa.

La comunicación de la sentencia se llevará a cabo el próximo miércoles a las 12:45 horas.