Estudiantes conocen labor de la Seremi de Salud en Magallanes

28 Octubre 2017

Los alumnos estudian en el Liceo Plotécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta la Seremi de Salud en Punta Arenas, llegaron Katya Maldonado y Enoc Barrientos, quienes como parte del programa de Pasantías Estudiantiles del Gobierno Regional, pudieron conocer el trabajo desarrollado por la Seremi.

Como parte de las actividades que se les organizó durante la jornada, estuvo la visita al laboratorio de Salud Pública de la SEREMI, donde pudieron observar el proceso de análisis de marea roja que debe realizarse a todos los mariscos antes de consumirse para descartar la presencia de toxinas marinas. De igual forma pudieron dialogar con los funcionarios en el Edificio Bioclimático y conocer las diversas labores de fiscalización y promoción de la salud que realizan día a día. Como recuerdo se les entregó una bolsa con material preventivo de los diferentes departamentos y programas de la Autoridad Sanitaria. 

Katya Maldonado manifestó que “la experiencia que viví hoy en Punta Arenas fue bastante agradable y lo pasamos súper bien. Conocimos el laboratorio y el edificio de la SEREMI de Salud. En mi opinión, si bien no seguiría una carrera de salud, es muy interesante esta experiencia para aprender”. En tanto, su compañero Enoc Barrientos, manifestó que “conocimos varias facetas de la SEREMI. No pensaba que hacían tantas cosas como salir a terreno y fiscalizar. Muy bonita la experiencia porque pude conocer diversos temas en los que me puedo interesar a futuro”.

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, destacó la implementación y el desarrollo de este programa que ha permitido acercar las labores de los servicios públicos, y más aún esta ocasión en que los protagonistas de esta iniciativa fueron jóvenes de otras provincias.