Estudiantes conocen los procesos productivos e historia de ENAP Magallanes

Estudiantes conocen los procesos productivos e historia de ENAP Magallanes

06 Octubre 2016
Especial >
authenticated user Editor

Contentos con la oportunidad de conocer las instalaciones de ENAP Magallanes se mostraron 13 estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes, quienes pudieron recorrer las instalaciones de Planta Cabo Negro y conocer el proceso productivo de la empresa, conocimientos que serán complementados en las próximas semanas con una visita a las instalaciones de Gregorio y Posesión.

Daniela Navarro, docente del Departamento de Ingeniería Química de la UMAG, manifestó que “el objetivo de estas visitas es relacionar lo práctico con lo teórico de manera de tener una mayor motivación en su formación como ingenieros químicos. Gracias a la gestión de ENAP Magallanes para visitar sus complejos industriales dentro de la región, se ha logrado que alumnos de últimos años de Ingeniería Civil Química e Ingeniería en Química y Medio Ambiente, puedan conocer sus instalaciones. Además, conocer a egresados de nuestra universidad,  generando un ambiente cercano y con confianza para que nuestros alumnos puedan aprender mucho más”.

A esta visita, se suma la que realizó este lunes 3 de octubre un grupo de 14 alumnos de 1° medio de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, quienes expondrán sobre el descubrimiento del petróleo en el Concurso de Historia Regional que organiza el Colegio Punta Arenas. El grupo de estudiantes tuvo la oportunidad viajar a Tierra del Fuego para conocer el histórico pozo Manantiales N°1, donde hace 70 años surgió, por primera vez en Chile, el preciado oro negro. En el lugar, los jóvenes recibieron información histórica y de la actualidad de ENAP Magallanes, además de aprovechar la ocasión para grabar un video que será presentado en el concurso. La visita de los estudiantes culminó con un recorrido por las instalaciones de Cerro Sombrero.

El jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco, comentó que “estas visitas permiten compartir información técnica e histórica con profesores, académicos y estudiantes, dando la posibilidad a ENAP Magallanes de sostener un acercamiento permanente y traspasar la historia de nuestra empresa, de manera que los asistentes se interioricen del quehacer de la organización y conozcan sus áreas específicas de trabajo”.

En tanto, Carolina Díaz, profesora de historia a cargo del curso, se manifestó muy contenta con la visita. “Este recorrido le ha permitido a los estudiantes conocer in situ dónde se desarrolló este hecho histórico de la región y del país; y sin duda contribuirá  a tener una buena presentación en el concurso”.

Etiquetas: