Estudiantes de Inacap Punta Arenas cocinan más 1.200 porciones de salmón en ayuda al norte

25 Abril 2015

Las porciones del alimento están siendo vendidas a $ 2.000 en la sede del plantel. Los recursos obtenidos por esta actividad serán donados a los damnificados del aluvión acaecido en marzo en la Región de Atacama.  

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Siguiendo los ideales de la institución, 50 estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Punta Arenas han estado participando desde ayer viernes 24 y durante este sábado 25 de abril en la elaboración de más de 5.000 porciones de salmón papillote, aceptando el doble desafío de enfrentarse a una práctica profesional a gran escala, y poner sus habilidades y conocimiento como equipo de trabajo al servicio del prójimo en el marco de la campaña solidaria “Todo Magallanes por el Norte de Chile”, que busca recaudar fondos para apoyar a los damnificados por el aluvión que afectó en marzo a la Región de Atacama.

En este contexto, Juan Doris Galarce, docente de la carrera y coordinador de la actividad señala que “esta es una oportunidad única en donde los estudiantes pueden realmente experimentar e implementar el sello INACAP", en donde además de fortalecer valores como personas, "nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de enfrentarse a una producción gastronómica de gran escala siendo estudiantes aún. Y esto les dará conocimiento y herramientas sólidas al momento de enfrentarse al mundo laboral”, puntualizó.

En cuanto a la atividad propiamente tal, el docente explicó que junto a sus estudiantes el desafío será preparar más de 1.200 porciones de alimento, las que en su primera jornada estuvieron disponibles para la venta a la comunidad a contar de las 12:00 horas de ayer viernes, continuando este sábado a partir de las 10:00 horas en la sede de INACAP Punta Arenas, hasta agotar el stock disponible, por un valor de $ 2.000 cada una. Los recursos que sean recaudados irán en directo beneficio de las personas damnificadas por el aluvión que afectó a la Región de Atacama.

Freddy Virgilio Uribe, alumno de tercer semestre de la carrera de Gastronomía Internacional, se mostró muy entusiasmado de participar en esta campaña solidaria. “Esto es una oportunidad muy grande que tenemos como estudiantes porque no sólo tenemos a los profesores de INACAP, sino que a grandes chefs y dueños de restaurantes que nos traspasan sus conocimientos y nos corrigen nuestros errores. Esto es aprendizaje. Será una labor ardua y las jornadas muy extensas pero hay que ser solidarios con las personas damnificadas y poner todo lo necesario para ayudar”, aseguró el estudiante.