Estudiantes de Punta Arenas realizan importante descubrimiento con extractos de perejil y natre

17 Octubre 2017

Fue presentado en el marco de la sexta edición de la feria científica.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Alumnos de cuarto medio del Liceo Adventista de Punta Arenas concluyeron después de largos meses de estudio, que los extractos de perejil y natre, fueron efectivos para la disminución y eliminación de la familia de bacterias de coliformes fecales y escherichia coli.

Este trabajo fue presentado en el marco de la sexta edición de la feria científica de colegios de la Red Adventista, realizada en Punta Arenas, congregando a nueve establecimientos nacionales y uno de Ecuador.

Daniel Miranda, uno de los jóvenes de cuarto medio explicó que se hizo una prueba con agua de mar, donde se encontraban dos bacterias; se dejó perdurar por 24 horas y se encontraron cerca de 300 coliformes y 272 escherichia coli; aquí se introdujo 1ml de extracto de perejil y 1 ml de natre.

Los resultados arrojaron que el del perejil se redujo en un 75% la presencia de bacterias y el natre tuvo 95% de capacidad de eliminación bacteriana. Cabe señalar que estas bacterias son comunes en la vida cotidiana y hay veces en que pueden ser sumamente peligrosas y que puede producir desde diarrea hasta fuertes dolores abdominales.