Estudiantes del Liceo Industrial deleitan con música en acto oficial

12 Junio 2014

En la ceremonia del 74 Aniversario del establecimiento retomaron una tradición musical perdida durante 7 años.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Uno de los momentos más importantes del acto oficial del 74 Aniversario Industrial Armando Quezada Acharan estuvo dado por la música. El mérito es de una banda integrada principalmente por alumnos de primero medio, bajo la conducción del profesor Juan Rojas, quienes interpretaron “Llueve sobre la ciudad” de Los Bunkers y “De música ligera”, tema original de la banda Soda Stereo, generando un momento de total empatía con el público
asistente a la actividad.

Luis Caro López (14  años) de 1º A explicó que el director los llamó para preparar una presentación para el acto y que el grupo se concentró durante 4 días de ensayos intensivos. Esteban Alvarado (15 años) del 1º A, coincidió con su compañero en que fue una semana de mucho esfuerzo, pero que afortunadamente dio frutos. En tanto que Danny Flores (15 años)
de 1º C, dijo que lo más importante para ellos es que el Liceo Industrial se haga conocido por este tipo de cosas positivas.

Juan Francisco Burgos (16 años) de 1º D dijo “hicimos renacer algo que no se hacía desde hace 7 años”, explicando que fuera del liceo él participa en una banda que se llama “Tercer piso”, a la cual dedica gran parte de su tiempo. En tanto que Juan Andrade (15 años) de 1º A expresó que siente ganas de tocar más y que esta nueva agrupación tiene muchas posibilidades de éxito. Finalmente el alumno José Ignacio Hernández (15 años) de 2º B, se mostró satisfecho por lo logrado ya que él solamente ensayó un día para la presentación obteniendo excelentes resultados, agregando que hace una semana nada más fue beneficiado con una beca en el Conservatorio de
Música.

El profesor Juan Rojas se mostró orgulloso de la presentación de sus alumnos destacando el empeño que pusieron en acceder a la invitación del director Héctor Urbina, para preparar un número artístico tan bien logrado. Asimismo indicó que el próximo desafío de la banda es el XXI Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia, al cual han postulado una canción en el género interpretativo de enseñanza media.