Estudiantes, el miércoles vence el plazo para inscribirse a los exámenes libres

29 Agosto 2011

Hasta el momento se han inscrito 1.500 jóvenes en esta modalidad en Magallanes.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

A principios de mes el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, presentó el plan “Salvemos el Año”  iniciativa que busca que los estudiantes movilizados a lo largo de todo Chile, no pierdan su año académico. Una de las medidas propuestas es entregar la posibilidad a los jóvenes de dar exámenes libres, iniciativa que ha tenido una gran acogida a nivel nacional y regional.

Son más de 1.500 los estudiantes magallánicos que se han inscrito a esta modalidad, número que se espera se incremente en estos últimos días de plazo, debido a que éste miércoles 31 de agosto finaliza el período de inscripción para que los alumnos puedan acceder a sus exámenes libres a fin de año.

El seremi de educación, Raúl Muñoz, reconoció que la alternativa de aprender los contenidos necesarios en una página web no es lo ideal, no obstante en el sitio www.yoestudio.cl también se puede interactuar con diferentes profesores quienes están dispuestos a aclarar dudas en línea. 

Esta iniciativa es totalmente gratuita para el alumnado, y el proceso de inscripción es rápido y sencillo, los interesados deben acercarse a las dependencias de la Secretaria Ministerial de Educación (Secreduc) en estas dos direcciones El Ovejero Nº 0285 y en Ignacio Carrera Pinto Nº 1259, para mayor información se puede visitar la página del ministerio.