Estudiantes secundarios se reúnen con Gabriel Boric para discutir sobre iniciativas de ley

Los estudiantes habían participado del torneo de educación cívica "Delibera", organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,124 Lecturas
26 de Octubre, 2015 23:10

Una veintena de jóvenes de diferentes establecimientos educacionales se reunieron con el diputado Gabriel Boric, para discutir sobre iniciativas de ley. Los estudiantes habían participado del torneo de educación cívica "Delibera", organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.

Estudiantes del Liceo María Auxiliadora, Nobelius, San José, Instituto Sagrada Familia y Miguel Cervantes, con sus respectivos profesores, presentaron sus propuestas al diputado por Magallanes.

"Cuando decidimos participar en el Delibera, pensamos que iba a quedar hasta ahí nomás y que nadie nos iba a pescar. Fue muy bueno el espacio de conversación y nos ofrecieron ayudar", señaló Javiera Vargas, estudiante de 3ero medio del colegio Nobelius.

Luego del encuentro, un grupo de estudiantes del Liceo María Auxiliadora, San José y Miguel de Cervantes, decidieron organizarse para fusionar sus propuestas y llevarla al Congreso para su tramitación. Según Nathalia Silva, del Liceo María Auxiliadora, "nos dimos cuenta que estábamos abordando el mismo problema, el del maltrato infantil, solo que con distintas visiones. Ahora solo tenemos que juntarnos a conversar para ponernos de acuerdo".

Al respecto, el diputado Gabriel Boric manifestó su "satisfacción por el nivel de la discusión" de los escolares. "Tenemos que entender que la política no puede estar encerrada en el Congreso o en la Municipalidad, sino que es una actividad cotidiana, que tiene que ver con los problemas que enfrentamos todos los días. Yo celebro el interés y la capacidad de organización que han mostrado estos jóvenes y les ofrecemos nuestra sede para lo que necesiten hacer", sentenció.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.