Estudiantes sufren contusiones y quemaduras tras participar en carrera amarrados a una cuerda

Estudiantes sufren contusiones y quemaduras tras participar en carrera amarrados a una cuerda

08 Junio 2017

Ocho alumnos terminaron lesionados luego de participar en una actividad de vida saludable.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Luego de participar en un taller de vida saludable, ocho alumnos pertenecientes a la Escuela Pedro Pablo Lemaitre sufrieron contusiones y quemaduras por abrasión.

Según el relato de un alumno de séptimo básico, quien resultó lesionado tras la actividad, los estudiantes fueron amarrados con una cuerda en grupos de a 10, con el fin de participar en una carrera en la que debían reventar globos.

El afectado relató que una vez iniciada la competencia, algunos estudiantes iban más rápido que el resto, provocando que los más lentos comenzaran a caer y se quemaran producto de la tensión que se produjo en la cuerda.

Posteriormente, los involucrados fueron trasladados hasta dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, recinto médico donde recibieron las atenciones correspondientes.

Según se consigna en La Prensa Austral, el médico a cargo del Servicio de Urgencias del hospital regional, Jorge Amarales, detalló que los estudiantes arribaron con contusiones en los brazos y en la zona costal.

Asimismo, el profesional puntualizó que los alumnos, al caerse en cadena durante la actividad recreativa, sufrieron lesiones por roce debido a la cuerda.

El director del establecimiento, Luis Vargas, junto con lamentar lo sucedido, explicó que la actividad, llevada a cabo por la Junaeb junto a la empresa MBS, “no fue bien guiada y algunos niños terminaron con dolores y rasguñados”.