Ex campeona mundial de ajedrez jugará partida con 60 jugadores locales

Ex campeona mundial de ajedrez jugará partida con 60 jugadores locales

05 Febrero 2016

La Gran Maestra de Ajedrez china, Hou Yifan (21), junto al campéon nacional y Maestro Internacional, Cristóbal Henríquez, participarán de un encuentro simultáneo en la Zona Franca junto a 60 jugadores locales. Para el domingo y el lunes se espera la primera partida rankeada en la Antártica.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La ex campeona del mundo y Gran Maestra de Ajedrez, Hou Yifan (21), junto al campéon nacional y Maestro Internacional, Cristóbal Henríquez, participarán en un encuentro simultáneo de ajedrez con más de 60 participantes en Punta Arenas.

La actividad se realizará a partir de las 11:00 horas en el hall central de Zona Franca, en lo que se espera será un hito a nivel mundial y un aliciente importantísimo para posicionar el ajedrez en la región, ya que la joven china es una eminencia internacional del deporte ciencia.

Luis Dobson, Maestro de ajedrez y encargado de la coordinación de este “desafío planetario”, como se le ha denominado a este encuentro, indicó que quienes asistan a esta actividad, podrán encontrarse con “los campeones vigentes de este deporte, a nivel nacional e internacional, mentes realmente brillantes y muy jóvenes, quienes a través de su juego entregan un mensaje al mundo desde el extremo más austral del Mundo”.

Por su parte, el jefe de marketing y comunicaciones de Zona Franca, Oscar Sanhueza, destacó la importancia de este evento para la ciudad de Punta Arenas, indicando que con esta iniciativa “podemos apoyar el ajedrez a nivel nacional desde nuestra región. No me cabe duda que los jugadores patagónicos están con altas expectativas de ganarle a Hou Yifan. Será  un encuentro atractivo visualmente y muy competitivo, por los que los invito a asistir a esta muestra deportiva”.

Esta será la oportunidad en que todos los magallánicos y público en general, puedan disfrutar en vivo de uno de los retos deportivos más llamativos de esta importante rueda, que espera culminar con la primera partida rankeada jugada en la Antártica entre dos representantes de distintas nacionalidades, marcando un hito a nivel nacional y mundial de esta disciplina.

Los duelos en el continente blanco se realizarán el domingo 7 y lunes 8 de febrero.