Ex trabajadores de la Municipalidad de Punta Arenas denuncian a Radonich por despidos injustificados

Ex trabajadores de la Municipalidad de Punta Arenas denuncian a Radonich por despidos injustificados

06 Febrero 2017

Funcionarios fueron desvinculados en diciembre de 2016.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras asumir el jefe comunal Claudio Radonich, un total de 90 funcionarios fueron desvinculados de sus funciones al interior de la Municipalidad de Punta Arenas, el 31 de diciembre de 2016.

De ellos, 10 recurrieron al Juzgado del Trabajo por considerar que su despido fue injustificado, además de acusar prestaciones laborales adeudadas, las que ascienden a los $72 millones.

Frente a esta situación, los trabajadores solicitan la nulidad de la medida administrativa adoptada por al alcalde Radonich, argumentando que el despido careció de los requisitos legales exigidos del caso, detallando además que no se indica con claridad las razones del término respecto de la relación laboral, según constata La Prensa Austral.

Luego de ser presentada la demanda, la jueza Claudia Ortiz fijó la audiencia preparatoria para el próximo martes 7 de marzo, instancia en la que las partes deberán mostrar los respectivos medios de prueba, requiriendo con ello las diligencias pertinentes a fin de probar su versión frente a los hechos.

DEMANTANTES

Quienes figuran como demandantes dentro de la causa se encuentran: Domingo Rubilar, ex asesor del alcalde Emilio Boccazzi; Francisco Ruiz, contratado como experto en turismo; Romina Soto, experta en digitación de la Ficha de Protección Social; Javier Ojeda, profesional de apoyo en programas medioambientales; Alma Téllez, profesional de apoyo en programas sociales; Robinson Bastidas, fotógrafo, y Jenny Venegas, funcionaria del departamento de Eventos Municipales.

Asimismo, Andrea Carrasco, Maribel Espinoza y Jessika Oyarzo, desvinculadas de la Oficina de Seguridad Ciudadana, denunciaron al actual alcalde de Punta Arenas.