Exhumarán restos de bebé que habría muerto por negligencia médica en Punta Arenas

Exhumarán restos de bebé que habría muerto por negligencia médica en Punta Arenas

23 Febrero 2019

El menor natalino falleció a los 8 meses.

Equipo >
authenticated user Editor

El magistrado autorizó la exhumación del cadáver del bebé de menos de un año que murió en el Hospital Clínico de Punta Arenas, Región de Magallanes.

De acuerdo a lo informado por La Prensa Austral, el bebé de 8 meses Diego Torres Pérez, murió a los8 meses de vida el domingo 15 de julio de 2018, en el Hospital Clínico de Punta Arenas, a raíz de un cardiorrespiratorio producto de un virus sincicial.

Los padres del bebé, funcionarios del Hospital Augusto Essman Burgos de Natales, presentaron una querella criminal buscando eventuales responsabilidades médicas, ante un cuasidelito de homicidio del personal médico que atención al menor durante casi una semana. 

La fiscal jefe de la provincia de Última Esperanza, pidió el permiso para que se analicen los restos de la víctima, para investigar una presunta negligencia médica, argumentando que en el certificado de defunción no se establece la causa del deceso.

El cuerpo no habría sido remitido al SML para que estos realicen la autopsia correspondiente.  

Según la madre del menor no se hizo todo lo necesario para salvar la vida del lactante, existiendo una supuesta negligencia del personal médico, diciendo que el bebé debería haber sido trasladado antes a la capital regional. 

Tras la autorización judicial, se esperan las labores de los servicios funerarios para exhumar el cuerpo del bebé, no contaminando la evidencia.

“Con esto ya estaríamos listos para que se formalicen a los responsables”, declaró al diario, Ramón Ibáñez, abogado querellante.