Exitosa participación de ENAP Magallanes en Feria Marítima de Punta Arenas

12 Mayo 2016

El evento, organizado por la Armada de Chile, reunió a 10 empresas públicas y privadas, relacionadas con el sector marítimo portuario.

Especial >
authenticated user Editor

En el marco del lanzamiento del mes del mar, ENAP Magallanes participó de la primera Feria Marítima que se realiza en la XII Región.

El evento, organizado por la Armada de Chile, reunió a 10 empresas públicas y privadas, relacionadas con el sector marítimo portuario.

Los visitantes pudieron conocer los muelles de Cabo Negro y Gregorio, parte del equipamiento utilizado para la contención de derrames, los combustibles que son producidos en la región, como el diésel antártico y Marine Gas Oil (MGO), además de un innovador sistema meteorológico.

Otra de las atracciones fue una cápsula de abandono, que se utiliza en caso de emergencia para la evacuación de las plataformas, en la que niños y jóvenes se tomaron fotografías.

La actividad permitió que la comunidad conozca más sobre la labor que realiza ENAP Magallanes en la zona. Además, generó la integración de profesionales que se desempeñan en otras filiales, como el caso del operador de naves de Refinería Aconcagua, Héctor Lazo, quien mostró a los visitantes los terminales marítimos que se ubican a lo largo del país y las naves que son abastecidas por nuestra empresa.

Es importante destacar que la participación de ENAP Magallanes fue bien evaluada por autoridades, asistentes y organizadores. En el libro de visitas destacaron los comentarios del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y del Comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, entre otros.

ENAP Magallanes estuvo representada por la dirección Comercial y las unidades de Terminales Marítimos, Prevención de Riesgos, Comunidades y Comunicaciones.