Exposición fotográfica “Ojo de Pez” llega por primera vez a Punta Arenas

Exposición fotográfica “Ojo de Pez” llega por primera vez a Punta Arenas

30 Enero 2017

La muestra se inicia hoy en la Zona Franca.

Equipo >
authenticated user Editor

Rescatar la belleza escénica de los sistemas acuáticos chilenos. Ese es el principal objetivo de las 32 imágenes de la exposición Ojo de Pez que, por primera vez, llega a Punta Arenas.

La muestra itinerante comenzará hoy en la Zona Franca (30 de enero – 12 febrero), luego se trasladará al Parque del Estrecho de Magallanes (13 de febrero – 5 de marzo) y finalizará en el Mall Espacio Urbano Pionero (6 – 26 de marzo).

La exhibición reúne los trabajos de finalistas y ganadores del concurso Ojo de Pez, que se realizó a lo largo de todo Chile y en el que participaron más de 350 fotografías de 12 regiones.

“Esta exposición destaca lo mejor de los paisajes marinos, flora y fauna nativa, y el trabajo de las personas que viven del mar. La idea de traerla a Magallanes es concientizar a la población acerca del grado de vulnerabilidad de estos sistemas y de lo importante que es cuidarlos”, afirmó la encargada de prensa del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), Andrea Navarro.

El concurso que dio origen a la exposición, fue organizado por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile, el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

Óscar Sanhueza, jefe de Marketing y Comunicaciones de SRI, concesionaria del recinto franco donde se da inicio a esta exhibición, señaló que “la belleza de las imágenes y el detallado retrato del mar y su diversidad, son elementos más que suficientes para ver y disfrutar esta interesante muestra. Al igual que otras oportunidades, ZonAustral de Punta Arenas se enorgullece de ser parte de la difusión de este tipo de iniciativas”.

“Esta exposición nos invita a abrir los ojos, ver lo que nos rodea y considerar más profundamente nuestra relación con el mar y, en nuestro caso, con el Estrecho de Magallanes”, comentó Paulina González, del área de Patrimonio del Parque del Estrecho de Magallanes.

“Para nosotros es muy importante colaborar con este tipo de actividades, pues nos acercan más a la comunidad y, al mismo tiempo, las personas puedan disfrutar de los espacios que tenemos”, aseguró el gerente de ventas del mall Espacio Urbano Pionero, Antonio Toloza.

Un magallánico finalista

Una de las imágenes que serán exhibidas en la muestra es la del magallánico Nivaldo Vásquez, quien con su obra “Amanecer: amanecer distinto en Punta Arenas, donde el sol sale por el mar” fue finalista de la categoría “Paisaje marino y/o lacustre”. “Participar en este concurso fue una buena experiencia. Me atreví a enviar una imagen de las bellezas marinas de la región y a pesar de no haber ganado, es muy gratificante ser parte de la exposición”, comentó Vásquez.

Etiquetas: