Extranjero fue evacuado a Punta Arenas tras sufrir grave lesión a bordo de un crucero

Extranjero fue evacuado a Punta Arenas tras sufrir grave lesión a bordo de un crucero

07 Octubre 2019

Personal de la Armada dispuso un operativo de rescate.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La noche del viernes 4 de octubre pasado, la Gobernación Marítima de Puerto Williams recibió la solicitud de una evacuación médica para un pasajero de nacionalidad sudafricana a bordo del crucero ‘Stella Australis’.

De acuerdo al detalle entregado por la Armada, mientras navegaba en cercanías de Cabo de Hornos el hombre sufrió una fuerte caída que ocasionó una grave lesión en uno de sus tobillos.

Debido a las malas condiciones meteorológicas del área se decidió efectuar el desembarco del pasajero en la bahía de Puerto Williams, para posteriormente ser trasladado por medio aéreo a Punta Arenas.

Para ello se dispuso el zarpe de la lancha rápida tipo Arcángel LSR- 4430, con el apoyo del T1º Sanidad Naval Diego Díaz y dos enfermeros navales, con el propósito de efectuar un desembarco seguro desde el buque de pasaje hacia tierra.

El oportuno actuar de la Gobernación Marítima permitió que el paciente fuera llevado al Hospital Naval, donde recibió las atenciones médicas necesarias.

El teniente Díaz de la Armada, tras llevar a cabo la evuación señaló que "el paciente no podía caminar y presentaba mucho dolor, en el Hospital Naval se confirmó el diagnóstico con una radiografía y efectivamente era una fractura de tobillo”.

“En conjunto con la Capitanía de Puerto, la Gobernación Marítima y el crucero ‘Stella Australis’ se cordinó el traslado a Punta Arenas", añadió.