¡¡¡ Extraordinario !!! $412.315.435 reunimos entre todos en las Jornadas Magallánicas

¡¡¡ Extraordinario !!! $412.315.435 reunimos entre todos en las Jornadas Magallánicas

01 Diciembre 2011

Directiva del Club de Leones Cruz del Sur, entregó la cifra final recaudada durante todas las jornadas superando con creces la meta de $340 millones.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una enorme alegría, satisfacción y un profundo sentimiento de agradecimiento por haber alcanzado con creces la meta gracias a la solidaridad y el profundo sentimiento de compromiso de los magallánicos con estas jornadas por la Rehabilitación, fue la clara señal que quiso dar a conocer la directiva  del Club de Leones Cruz del Sur, al convocar a los medios de comunicación para entregar, a más de 15 días del cierre de las jornadas, la recaudación final de este grandioso evento solidario regional.


Es así como el Presidente del Club de Leones Cruz del Sur levantó junto a sus compañeros leones la impresión que detallaba la magnífica suma de $412.315.435, sobrepasando por más de 70 millones la meta de $340 millones propuesta para este año.

“Hicimos un recuento y nos daba 400 y tantos millones y no lo podíamos creer, dijimos revisemos bien, quizás hicimos un doble cálculo o algo así pero revisamos todo y estaba bien la cifra, por lo que estamos realmente felices”, comenta muy emocionado Germán Vidal, presidente del Club de Leones Cruz del Sur.

Desglosando el 100% de esta cifra, se pudo calcular que un 60,7% de los aportes fue de las empresas, un 8,31% pertenecieron a aportes de empresas colaboradoras, un 12,57% perteneció al aporte de colegios y educación (en este ú)timo aclaran que pese a que aumento en dinero a comparación del año 2010, disminuyó en porcentaje producto del gran aporte de las empresas). Y finalmente un 18,41% fueron los aportes de la categoría otros, que incorpora a los caminantes, caravanas, alcancías, entradas, juntas de vecinos, etc.

Otro punto a destacar este año, es que por primera vez, y gracias a la firma de un convenio de colaboración con Transbank, se permitió efectuar aportes con tarjetas débito y de crédito, sumando los aportes más de un millón de pesos con este sistema “Para nosotros esto fue maravilloso, porque pro primera vez lo implementamos y resultó excelente por lo que esperamos poder continuar con este sistema en las próximas jornadas”, comenta Vidal.

“En algún momento pensamos que podía ser complicado reunir esta cifra, porque las empresas estaban comprometidas de mucho antes, por lo que no sabíamos cuanto iban a aportar, además no veíamos días previos todo el ambiente de las jornadas en las calles, pero para nuestro orgullo los magallánicos no nos decepcionaron y se pusieron la camiseta pro nuestra gente”, enfatiza con gran emoción y orgullo Germán Vidal.

Finalmente, comentaron que esperan que en los próximos años la comunidad siga tan comprometida con esta magna obra regional, y más aún cuando tengan el nuevo centro regional, el cuál se encuentra en etapa de diseño arquitectónico, y que se emplazará a un costado del Hospital Clínico de Magallanes, redoblando prácticamente los metros cuadrados de superficie del actual centro, según comentó Vidal “Es un nuevo centro de 4.600 m2. y el cual significó una inversión de $3.500 millones, gracias al convenio de programación entre Salud y el Gobierno Regional, lo cual vendrá a cumplir un sueño de quienes se atienden en el centro”.

Esta nueva edificación deberá estar terminada a comienzos del año 2014.