Falleció Gonzalo Muñoz, el joven brutalmente agredido por ex carabineros y un guardia en Natales

17 Mayo 2018

Juicio en contra de los imputados se llevará a cabo en la capital de Última Esperanza, donde se espera que los magistrados a cargo recalifiquen el delito de homicidio frustrado a homicidio simple.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A eso de las 5 horas del sábado 8 de julio Gonzalo Muñoz del Campo y sus amigos, Sady Galindo Soto y Víctor Hernández Saldivia fueron brtualmente agredidos por los entonces funcionarios de Carabineros Miguel Delgado Velásquez y Pedro Loncuante Loncuante y el guardia de seguridad, Sebastián Cáceres Alonso.

Sin embargo tras el hecho, ocurrido en calle Magallanes, entre Bulnes y Eberhard, en la capital de Última Esperanza, el “Pac”, como cariñosamente le decían sus amigos, sacó la peor parte, ya que fue golpeado por Delgado Velásquez en reiteradas oportunidades -tanto en su cuerpo y cabeza- con un madero de un metro y medio.

Producto de lo anterior, Gonzalo terminó internado de extrema gravedad por un total de 313 días en la Unidad de Cuidados Medios del Hospital Clínico de Magallanes.

Sin embargo, y pese a que luchó por mantenerse con vida, el joven natalino de 23 años finalmente perdió la batalla y falleció a las 17.45 horas de este miércoles.

Recalificación del delito

Según se consigna en la Prensa Austral hace 15 días atrás el fiscal regional Eugenio Campos, quien lidera este caso, junto a los abogados querellantes, lograron que los magistrados modificaran el lugar del juicio.

Por lo anterior es que la audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, ciudad donde la mayor cantidad de testigos y las propias víctimas del suceso residen.

Si bien el Ministerio Público presentó con anterioridad la acusación por el delito de homicidio frustrado, debido al deceso de Gonzalo los magistrados que presidirán el juicio tendrían la facultad para recalificar el delito a homicidio simple.