Faltan cerca de 29.500 personas que se vacunen contra la influenza en la región

Para potenciar la Campaña contra la Influenza y llegar a más sectores de la población se habilitó un nuevo punto de vacunación en el Centro de Atención de Especialidades (CAE) del Hospital Clínico de Magallanes. Además te dejamos el listado de lugares que entregan la vacuna.

Imagen de Equipo El MagallaNews
681 Lecturas
28 de Abril, 2016 10:04

Se habilitó un nuevo punto de vacunación en el Centro de Atención de Especialidades (CAE) del Hospital Clínico de Magallanes, espacio que funcionará los días martes de 14:30 a 16:30 horas y los jueves de 8:30 a 11:30 horas.

Esto como parte de las acciones del sector de salud para potenciar la Campaña contra la Influenza y llegar a más sectores de la población, en especial a las personas con mayor riesgo que necesitan recibir esta vacuna antes de la mayor circulación de virus característicos de la época invernal.

Los grupos objetivos a vacunar este año son:

- Adultos mayores de 65 años y más.

- Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días,

- Funcionarios de salud.

- Enfermos crónicos de 6 a 64 años de edad.

- Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

- Voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.

La encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud Magallanes, Constanza Calisto, explicó que “de acuerdo al último reporte en la región tenemos un 44,6% de avance, teniendo un total 23.767 vacunados a la fecha, con una población objetivo de 53.334 personas”.

Es decir, todavía faltan cerca de 29.500 personas que reciban la vacuna. Constanza Calisto agregó que “es muy importante que la población entienda que tiene que estar vacunada y protegida cuanto antes, sobre todo debe tener en cuenta que después de 10 a 15 días de vacunado recién nuestro cuerpo es capaz de generar protección contra el virus de la influenza”.

En Magallanes la vacuna contra la influenza es administrada en lo siguiente lugares:

- En todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud.(CECOSF, CESFAM, Postas de Salud Rural).

- En todos los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio con la seremi de Salud (Clínica Magallanes, Megasalud, Hospital Fuerzas Armadas y Vacunatorio Fermín Roca, este último funciona a través de solicitud de horas).

- Los equipos de salud de los CESFAM se trasladan además a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra la población prioritaria para la campaña.

 - Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) Zona Austral ha dispuesto el funcionamiento de un punto de vacunación en el módulo central de Zona Franca (segundo piso), el cual atenderá de lunes a sábado de las 10:00 a 12:30 horas en la mañana y de las 15:00 a las 19:30 horas en la tarde.

- En el Instituto de Previsión Social (IPS) los martes y jueves, y en Caja de Compensación Los Héroes (lunes, miércoles y viernes) en la jornada de la mañana.

- Mutual de Seguridad, IST y ACHS, también están realizando vacunación en terreno para sus empresas afiliadas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.