Familia de vecina que falleció tras desplome de escenario en Punta Arenas presenta querella criminal

22 Marzo 2019

Fatídico suceso tuvo lugar en diciembre pasado, mientras se llevó a cabo el Solsticio de Verano.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El 21 de diciembre pasado, Marlene Miriam Marimán García se encontraba, así como muchos magallánicos, disfrutando del popular evento Solsticio de Verano que organizó el municipio en Costanera del Estrecho.

Tras el evento y mientras se tomaba una fotografía con uno de los integrantes de la banda Santa Feria, la mujer de 57 años fue aplastada por una estructura metálica, que se desprendió mientras se realizaba el desmonte del escenario.

Producto de lo anterior, ella y otras siete personas resultaron con heridas de diversa consideración, sin embargo Marlene sacó la peor parte.

Esto porque luego de estar internada dos meses en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional, esta conocida vecina puntarenense y dirigente vecinal perdió la vida.

Querella

Tras el fatídico suceso, la familia de la víctima decidió interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de un eventual cuasidelito de homicidio, que habría sucedido debido a las deficiencias en las medidas de seguridad durante el desarme de dichas instalaciones.

La acción judicial fue ingresada al Juzgado de Garantía el 18 de marzo y fue declarada admisible el 21 del mismo mes por el juez Juan Villa, quien ordenó derivar los antecedentes del caso ante Fiscalía local.