Familias de Punta Arenas cumplirán el sueño de la casa propia

17 Febrero 2017

Tras recibir subsidios destinados a sectores medios y emergentes de la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Son 120 familias de Punta Arenas las que podrán cumplir el sueño de la casa propia. Esto, porque se les hizo entrega de manera oficial el subsidio que les permitirá comprar una vivienda o construirla en sitio particular o propio.

Para conmemorar el beneficio se realizó una ceremonia en la que participaron parte de las familias beneficiadas de Punta Arenas, acompañadas por el intendente Jorge Flies; la gobernadora (s) Teresa Lizondo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, y  el director (s) del Serviu, Rolando Lizana, entre otras autoridades.

Al respecto, el seremi Fernando Haro, explicó que “hace pocos días también con el Intendente dimos la buena noticia sobre tres conjuntos habitacionales integrados que se van a generar en beneficio para Punta Arenas, donde va a ser posible proceder a la colocación de estos subsidios”.

Asimismo, en los primeros conjuntos integrados que se están concluyendo en Natales y Porvenir, (Glaciar Grey y John Williams respectivamente) hay más de una tipología de vivienda que también puede ser objeto del subsidio de acuerdo a los valores y con alternativas de superficie de hasta 63 metros cuadrados.

En tanto, el intendente Jorge Flies resaltó el crecimiento habitacional en Magallanes como parte de la gestión del Minvu: “Teníamos una meta dentro del Convenio de Programación de hacer de aquí al año 2020 un total de 3.600 casas y lo que ya sabemos es que el 2018 vamos a tener más de 4.000 viviendas entre los distintos subsidios”.