Fatal accidente en río Serrano deja a dos mujeres muertas y más de una decena de heridos

Fatal accidente en río Serrano deja a dos mujeres muertas y más de una decena de heridos

24 Febrero 2019

PDI investiga el trágico accidente.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos personas murieron en un trágico accicente en el río Serrano, Región de Magallanes.

De acuerdo a la información de Diario El Pinguino, turistas sufrieron un fatal accidente cuando viajaban por el río, a bordo de un bote zodiac.

Junto a una guía y dos tripulantes, tenían como destino el Parque Nacional Bernardo O´Higgins. Cuando se desplazaban en la embarcación se estrellaron con una roca, provocando el volcamiento y la caída de todos los ocupantes a las frías aguas.

Algunos turistas lograron subirse al bote, sin embargo, una mujer de nacionalidad israelí, murió en el traslado a Monte Balmaceda.

Otra mujer, también israelí, murió producto de las lesiones que sufrió, “Recibimos un llamado de Conaf, donde comunicaba de un accidente en el Parque Bernardo O’Higgins, específicamente en el río Serrano, donde una embarcación del tipo zodiac que prestaba servicios para la empresa 21 de Mayo de Puerto Natales, que llevaba 16 personas a bordo, incluyendo una guía y dos tripulantes, chocó con una roca a la altura de la cascada lo que provocó el vuelco de la embarcación cayendo al río todos los pasajeros, los cuales fueron rescatados, subieron al bote y se dirigieron a la guardería más próxima la cual es del Monte Balmaceda. Se activó todo el operativo de rescate donde salió el SAMU para trasladar a los heridos al Hospital Doctor Augusto Essman Burgos. Por instrucción de la Fiscal, personal de la PDI se trasladó al lugar. Con el transcurso de las horas se confirmó el fallecimiento de una segunda persona”, informó la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga.

Además, agregó, “Los demás pacientes están a bordo del catamarán Juana Rodríguez, para ser trasladados a Puerto Natales. Se accionó rápidamente una vez que se confirmó la información, y se activaron los protocolos respectivos”, sentenció la autoridad.

Hay dos personas con lesiones de complejidad que fueron trasladadas por un helicóptero de la Conaf, otros dos están heridos de gravedad.