Fechas y Horarios para los Resultados de la PSU 2011.

Fechas y Horarios para los Resultados de la PSU 2011.

29 Octubre 2011

Los resultados estarán disponibles el martes 3 de enero a las 23 horas. El proceso de postulación será  el 4, 5 y 6 de enero de 2012.  En total se inscribieron  271.359 postulantes, un 6,2% menos que 2010. Aca todo lo que tienes que saber sobre la PSU 2011

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El martes 3 de enero de 2012, a las 23 horas, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile dará a conocer los resultados oficiales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), junto a los sitios web de las otras 32 universidades participantes del proceso de admisión única propiciado por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Universia.cl, en su calidad de sitio autorizado por el DEMRE, también colaborará en la difusión de los puntajes, habilitando por noveno año consecutivo una página especial, robusteciendo además su plataforma tecnológica para tales efectos. “Se entregarán los resultados a las 23 horas, para evitar la confusión que se producía en años anteriores cuando se hablaba de a partir de la medianoche….

Por su parte, el proceso de postulación se iniciará el día miércoles 4 y terminará el viernes 6 de enero de 2012”, informa a Universia el director del DEMRE, Iván Silva, agregando “que ya está todo listo para la aplicación de la prueba a los 271.350 alumnos que se inscribieron este año. La prueba está impresa y se han seleccionados los 250 delegados y/o directivos que supervisarán el proceso. De igual manera, más de 20.000 profesores participarán a nivel nacional en la aplicación de los tests”.

 

MENOS INSCRITOS QUE OTROS AÑOS

La Prueba de Selección Universitaria considera 169 localidades del país y 495 sedes (establecimientos educacionales). A ello se suman 29 centros penitenciarios. La postulación se efectuará a través del portal web del Demre (www.demre.cl) y este año el estudiante podrá postular a 10 carreras (preferencias), de las 33 instituciones de educación superior que conforman la admisión única, 8 de ellas privadas no tradicionales.

Menos inscritos de años anteriores Respecto a la baja de 6,2% en el número de inscritos, Iván Silva detalla que “lo más probable que muchos interesados usen el puntaje que obtuvieron en la PSU 2010, dado que tiene una validez de dos años.

Así, el año pasado este segmento lo conformaron 77.500 jóvenes y ahora, para la PSU 2011, hay 72.300 registrados. También hay que considerar que el número de alumnos de enseñanza media presenta una tendencia a la baja en los últimos cinco años, producto que la tasa de natalidad del país ha ido decreciendo con los años. Y, probablemente, en algo pueden haber incidido las movilizaciones y el conflicto estudiantil”. Fuente: medio asociado UNIVERSIA.