Fiscalía descartó participación de Carabineros en muerte de comunero mapuche

Fiscalía descartó participación de Carabineros en muerte de comunero mapuche

09 Agosto 2013

Este jueves hubo un vuelco en las investigaciones por la muerte de Rodrigo Melinao en La Araucanía.

CNNChile >
authenticated user

Luego de las investigaciones la Fiscalía descartó que Carabineros estuviera involucrado en el asesinato, mientras el intendente Andrés Molina presentó una querella contra quienes resulten responsables. Así se da un vuelco en la investigación para encontrar a los autores del asesinato de Rodrigo Melinao Lincán en Chiguayhué.

Además este jueves sus familiares prestaron declaración a la justicia donde luego de varias horas de interrogatorio ante el fiscal de Collipulli, Ricardo Traipe, según Hugo Melinao, werken de la comunidad Rayén Mapu, responsabilizó a las forestales "por la recuperación de nuestras tierras" y tildó de "venganza" este crimen.

 Una intensa jornada en La Araucanía que empezó con barricadas en el acceso al hogar estudiantil "Pelontowe", en las cercanías de la Universidad La Frontera de Temuco, y siguió a mediodía en el Juzgado de Garantía de Collipulli, hasta donde llegó el intendente Andrés Molina para presentar un querella por la muerte del integrante de la Comunidad Rayén Mapu, a la cual también se sumará la familia del fallecido.

REVISA LA NOTA COMPLETA ACÁ