Fomentan hábitos alimenticios saludables en párvulos de la región

Fomentan hábitos alimenticios saludables en párvulos de la región

21 Marzo 2017

Actividad se llevó a cabo en el Jardín Infantil ‘Villa Las Nieves’.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hasta dependencias del Jardín Infantil ‘Villa Las Nieves’ arribaron representantes de la Seremi de Salud, Indap, Junji y la carrera de Nutrición de la Universidad de Magallanes, con el objetivo de dar inicio a la actividad “Iniciemos Saludablemente el Año Escolar”.

Durante la iniciativa, que contó con la participación de cerca de 25 párvulos, educadoras, tías, técnicos y la directora del jardín, Rosa Andrade, se brindó a los asistentes una obra de títeres a cargo de las alumnas de la carrera de Nutrición.

Un Conejo, un Lobo y un Diente dieron vida al entretenido relato que demostró a los niños y niñas la importancia de alimentarse en forma equilibrada y privilegiar colaciones saludables.

Al respecto, el seremi de Salud, Oscar Vargas, manifestó que el “Ministerio de Salud se ha comprometido a tratar de buscar una reducción de los índices de obesidad y sobrepeso que tenemos en el país”.

La encargada de nutrición de la Seremi de Salud, María Soledad González, sostuvo que: “Nosotros tenemos que pensar que un niño que aprende a comer bien y de manera sana, va a ser un adolescente y, posteriormente, un adulto sano, retrasando a la aparición de enfermedades”.