Formalizan a camionero acusado de violar y abusar de hijastra

Formalizan a camionero acusado de violar y abusar de hijastra

09 Marzo 2013

En prisión preventiva quedó el detenido, a la espera de las diligencias que se extenderán por dos meses.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cerca de 10 años de dolor y sufrimiento es lo que habría vivido una menor que fue víctima de los presuntos abusos y posterior violación por parte de su padrastro. Los hechos quedaron al descubierto cuando en junio del 2012, cuando la joven le contó esto a una profesora, quién en conjunto a la hermana de la menor, denunció los hechos.

Desde esa fecha el imputado mantuvo una actitud sospechosa y se dio a la fuga, hasta que la brigada de delitos sexuales de la PDI dio con el paradero del implicado, tras más de 9 meses de búsqueda.

En la audiencia de formalización se dieron a conocer escabrosos detalles de los presuntos delitos cometidos; incluso la menor habría concebido un hijo tras los ataques del padrastro.

El fiscal Fernando Dobson informó a el diario el pingüino, que la investigación en contra de Jorge Alejandro Silva Ovando comenzó en mayo del año pasado y que, “desde las primeras diligencias encomendadas a la Brigada de Delitos Sexuales, el imputado adoptó una actitud sospechosa, toda vez que realizada la denuncia rondaba la casa de la víctima y realizaba llamados telefónicos para que no lo denunciaran y luego se dio a la fuga. Desde ese momento nunca más se tuvo contacto con esta persona y la niña fue entregada al cuidado de la hermana”.

Dado los antecedentes, la fiscalía pidió la prisión preventiva del acusado, ante el peligro de que se dé a la fuga y para el cuidado de la integridad de la víctima, además la investigación se extenderá por 2 meses, para recabar los hechos y entregar una sentencia definitiva.