Formalizan a hombre que dejó ciego de un ojo a su primo

06 Junio 2019

Conozca los detalles del macabro incidente.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, realizó la formalización a un sujeto de 19 años que cometió un vándalico acto en contra de un familiar.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo, cuando pasada las 23:30 hrs, José Luis Seguel Vargas, víctima del acto, circulaba en una parcela en Llau-Llau, invitado por su primo, identificado como Nicolás Rodrigo Muño Retamal. 

En los antecendes aportados por El Pingüino, una persona ajena habría insultado a Seguel Vargas, quien insitió que venía sólo de invitado. Pese a esto, su primo lo agredió brutalmente, llegando incluso a tener que ser separado por los presentes en la parcela. 

El afectado logró pedir auxilio al escapar, y al ser trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, se le detectó mediante un oftalmólogo una rotura en su ojo derecho, mientras que el ojo izquierdo sufrió fracturas de paredes orbitarias y fractura nasal. Luego de salir de pabellón, a la víctima se le produjo un estadillo ocular y desprendimiento de retina, dejandolo con ceguera permanente en su ojo derecho. 

El imputado quedó formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas, dejando un plazo de 120 días de investigación. Además quedó con medida cautelar, arraigo nacional y prohibición de acercarse al afectado.