Formalizan a militar que abusó de hija de 15 años en Puerto Natales: Imputado recuperó su libertad

09 Noviembre 2017

El acusado efectuó tocaciones de connotación sexual en cama de la menor.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como I.G.V.U. fue identificado el funcionario militar recientemente formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 15 años.

Según consigna El Pingüino, el hecho habría ocurrido durante octubre pasado, luego de que el militar, perteneciente a la dotación del Regimiento Lanceros, aprovechando que se encontraba en la misma habitación que la menor, comenzó a efectuarle tocaciones de connotación sexual en diversas partes de su cuerpo.

Tras la denuncia, el Ministerio Público instruyó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y que posteriormente motivarían la presencia del acusado ante la PDI, haciéndose cargo de las imputaciones en su contra.

Posteriormente, el imputado fue detenido por detectives de la institución policial para su formalización, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima mientras se desarrolle la investigación correspondiente, por un plazo de 70 días.

El funcionario militaar recuperó luego luego su libertad.