[FOTO] Carabinero fue atropellado cuando perseguía a conductor: Actualizan su estado de salud en Punta Arenas

[FOTO] Carabinero fue atropellado cuando perseguía a conductor: Actualizan su estado de salud en Punta Arenas

17 Julio 2023
El Magallanews >
authenticated user Editor

En recuperación en su domicilio se encuentra el funcionario de Carabineros que fue atropellado la noche del sábado en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

[VER TAMBIÉN] Mánager de artista es detenido en Punta Arenas: Dictan medida en su contra y dan a conocer sus antecedentes

El hecho ocurrió durante la primera jornada del Carnaval de Invierno 2023. Sin embargo, según consignó Diario El Pingüino, el mayor Francisco Arévalo, comisario de la Primera Comisaría de la ciudad, precisó que el uniformado no se encontraba desarrollando labores directas en torno a este evento, sino que estaba efectuando funciones de seguridad y fiscalización.

De acuerdo a lo descrito, el carabinero fue atropellado mientras perseguía a un vehículo que se dio a la fuga tras ser controlado.

Diario El Pingüino afirmó que se trató de un hecho accidental y que el impacto que sufrió el efectivo policial no está relacionado con el procedimiento que estaba llevando a cabo.

Si bien el afectado no registró heridas graves a primera vista, de todas formas fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para la realización de exámenes de radiografía y descartar algún problema mayor.

Posteriormente, este domingo Carabineros entregó detalles sobre el estado de salud del funcionario atropellado, informando que se encuentra estable, fuera de riesgo vital y dado de alta, en proceso de recuperación en su domicilio, publicó El Pingüino

[VER TAMBIÉN] "¡No puedo sacar el carro!": Vehículo bloquea a Bomberos e incendio destruye 2 casas [VIDEOS]

Imagen: Twitter @CarabMagallanes (archivo referencial).