[FOTO] Entregarán terreno a agrupación de vivienda Weche Pepiukelen en Punta Arenas

[FOTO] Entregarán terreno a agrupación de vivienda Weche Pepiukelen en Punta Arenas

27 Abril 2020

Desarrollarán proyecto habitacional.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Se trata de un terreno de 1.5 hectáreas ubicado en el sector sur de Punta Arenas que permitirá la construcción de viviendas para los 65 integrantes de la agrupación.

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) continúa desarrollando la mayoría de sus funciones en beneficio de la comunidad y es en ese sentido, que se está trabajando en una carta de compromiso con la agrupación de Vivienda Weche Pepiukelen para la entrega de un terreno, que les permita comenzar el desarrollo de su proyecto habitacional, para postular al subsidio DS 49 del Fondo de Solidario de Elección de Vivienda.

La agrupación de Vivienda Weche Pepiukelen se conformó en 2016 y desde esa fecha realiza gestiones tendientes a obtener los subsidios habitacionales que permitan la construcción de viviendas con pertinencia indígena. Hoy cuenta con 64 integrantes quienes y según sus integrantes, será la primera población netamente huilliche.

Rodrigo Carrera, presidente de la Agrupación manifestó que “es un logro de la gente que llevamos años luchando por este paso. Es una tremenda emoción justo en este momento que estamos viviendo. De verdad muy agradecido”.