[FOTOS] Masiva entrega de mascarillas a internos cárcel Punta Arenas

28 Abril 2020

Imputados fueron capacitados.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Cada una de las 19 mujeres y 323 hombres que se encuentran recluidos en el centro de cumplimiento penitenciario de Punta Arenas recibieron mascarillas reutilizables para evitar el contagio por Covid-19.

Gran parte de estos protectores del sistema respiratorio, principal vía de acceso de la infección, fueron confeccionados por los mismos privados de libertad quienes incluso elaboraron una importante cantidad de estos insumos de salud para ir en ayuda del personal del Hospital Clínico de Magallanes.

El paramédico de la sección de enfermería del CP en Punta Arenas, Muhamed Alí Alarcón, explicó a las y los privados de libertad sobre el uso de las mascarillas enfatizando en que se trata de una medida de protección que va en beneficio de ellos mismos, mensaje que fue recogido por cada interno durante las charlas impartidas módulo por módulo.

A la fecha, en los recintos penales de la región de Magallanes no existen casos con resultado positivo para Coronavirus, y en este sentido hay una ejecución permanente de protocolos y monitoreo exhaustivo a la población penal y funcionarios, concluyó el director regional de la institución.