Frente genera estragos en Punta Arenas: Onemi mantiene alerta por lluvias y tormentas eléctricas [FOTOS]

04 Abril 2018

Evento meteorológico provocó lluvias y tormentas eléctricas en la capital regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tal como lo había anunciado ayer la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a partir de esta madrugada se registraron fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas en la región.

El frente ha generado diversas complicaciones, entre problemas de tránsito e inundaciones en sectores de Punta Arenas, los que han sido registrados a través de redes sociales.

Sumado a lo anterior, durante esta mañana vecinos de la capital regional captaron cuando parte del Puente Eusebio Lillo colapsó debido a las lluvias.

La DMC señaló que el evento meteorológico se extenderá hasta la mañana de este jueves 5 de abril, afectando a Magallanes y el sector norte de Tierra del Fuego.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi Magallanes decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva para ambas provincias, hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.