Fue descubierto tras comprar cigarros: sujeto estafaba a víctimas con cheques robados

Fue descubierto tras comprar cigarros: sujeto estafaba a víctimas con cheques robados

16 Julio 2019

El detenido tenía antecedentes policiales.

Equipo >
authenticated user Editor

Un sujeto que estafaba a pequeños y grandes comerciantes con cheques robados fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas.

Los hechos quedaron al descubierto después de que el individuo comprara 26 cartones de cigarrillos en un local de la Zona Franca. Los afectados se percataron del engaño cuando quisieron cobrar el documento y se enteraron que la cuenta corriente estaba cerrada, por lo que denunciaron el hecho en la PDI.

Tras las diligencias investigativas, los detectives lograron establecer que la empresa titular de la cuenta corriente había sufrido el robo del talonario de cheques.

Según explicaron desde la Bridec, el imputado se hizo pasar por empresario y citó a la víctima a un café del centro de la ciudad, donde le contó que quería comprar cigarrillos para supuestamente abrir un local que comenzaría a funcionar en Punta Arenas.

ENTREVISTA E INCAUTACIÓN

El detenido fue entrevistado en calidad de imputado y, enfrentado a los antecedentes recabados, reconoció el delito. Se trata de un hombre de iniciales D.A.P.I. que llegó desde la comuna de Conchalí hasta Punta Arenas y quien mantiene antecedentes policiales por falsificación de instrumento público y apropiación indebida.

Se lograron incautar seis talonarios de cheques de diferentes bancos, con los que el sujeto pretendía seguir comprando mercadería para después reducirla. Con esta acción, estamos evitando que continúe estafando a otros comercios de la ciudad”, señaló el subprefecto Daniel Medina, jefe de la Bridec Punta Arenas.

OTROS ILÍCITOS

El imputado, de 40 años de edad, había cometido otros ilícitos en diferentes locales comerciales de la ciudad, pagando de la misma manera.

Por disposición del fiscal de turno, D.A.P.I. quedó apercibido mientras continúa la investigación tendiente a establecer la identidad de más afectados y de los propietarios de los cheques utilizados para delinquir, antecedentes que serán aportados al Ministerio Público.