Fuertes precipitaciones provocan desborde de Estero Natales

Fuertes precipitaciones provocan desborde de Estero Natales

30 Octubre 2017

El hecho se produjo debido a la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas

Equipo >
authenticated user Editor

El sector de Natales Antiguo es, hasta el momento, el más afectado por las precipitaciones caídas en la zona; esto, ya que producto de la gran cantidad de agua, se produjo el aumento del caudal y posterior desborde del estero Natales, inundando las casas del sector.

A raíz de la emergencia, la Escuela Baudilia Avendaño , fue habilitada como albergue. Además, se dispuso el traslado de maquinaria municipal hasta el sector del Destacamento Acorazado Nº5 “Lanceros” para realizar movimientos de tierra que eviten el desbordamiento del tranque que se ubica en el lugar. A estas medidas, se suma la empresa Aguas Magallanes, que  distribuye agua en seis puntos de la ciudad a contar de las 07:00 horas de hoy:

- Rodoviario.

- Polideportivo, Libertad con Leonidas Andrade.

- Liceo Politécnico, calle Bernardo Phillipi con Don Bosco.

- Oficina AMA Blanco Encalada 583.

- Carlos Ibañez con Última Esperanza.

- Plaza Campo de hielo.

 

De la misma forma, el municipio se hizo cargo de la distribución en el sector de Huertos Familiares, dado que se desconoce a qué hora se restablecerá el servicio en gran parte de la comuna.

Finalmente, para el día de hoy, en todos los establecimientos municipales, a los que se suman los particulares subvencionados, situación que será analizada durante la misma jornada, lo cual dependerá  de cuando se restablezca el agua en la ciudad.  

Galería Imágenes

  • Fuertes precipitaciones provocan desborde de Estero Natales
  • Fuertes precipitaciones provocan desborde de Estero Natales