“Funa” por Facebook permitió denuncia a trabajadores que mataron a balazos a Lobo Marino

“Funa” por Facebook permitió denuncia a trabajadores que mataron a balazos a Lobo Marino

06 Julio 2019

El suceso ocurrió en Aysén.

Equipo >
authenticated user Editor

La entidad nacional Sernapesca, interpuso una denuncia en contra de dos trabajadores de un centro de cultivo de salmones por haber matado a un Lobo Marino en Aysén.

El macabro hecho ocurrió en el centro Playas Blancas (Fiordo Aysén), lugar donde es propietaria la empresa Salmones Antártica S.A, donde, a través del registro de las cámaras de seguridad del recinto, se visualiza a dos personas, una de ellas tiene un arma de fuego larga apuntando y disparando contra el animal.

De forma posterior, se muestra como un buzo transportaba al lobo hacia el agua, pero ya muerto y con dos impactos balísticos sobre su cabeza.

En conversación con Cooperativa, el director de Sernapesca de Aysén, Cristian Hudson comento, “esta denuncia da cuenta de un caso de maltrato animal en un centro de cultivo que se ubica en el fiordo Aysén, esta vez y particularmente empleando armas de fuego, lo que nos genera mayor preocupación”, acotó. 

Los lobos marinos están protegidos por la Ley General de Pesca y Acuicultura, dejando en tela de juicio a la empresa arriesgando multa de hasta 15 millones de pesos.