Funcionario en retiro de la Armada de Chile será formalizado por violación a su hijo

Funcionario en retiro de la Armada de Chile será formalizado por violación a su hijo

23 Marzo 2019

Los hechos ocurrieron cuando el menor tenía 6 años.

Equipo >
authenticated user Editor

Entre los años 2007 y 2008, un funcionario de la Armada que se desempeñaba labores en la Tercera Zona Naval de Punta Arenas, cometió delitos de abuso sexual y violación de su hijo de, en ese entonces, 6 años.

Según información de diario El Pingüino, el juicio que se lleva a cabo hoy y está a cargo el juez de Garantía de Punta Arenas, Juan Villa, decretó la medida privativa de libertad, por el plazo de 120 días para la investigación.

Hoy, la víctima es un joven de 17 años que presenta conductas suicidas, sentimiento de culpa, tristeza, miedo, vergüenza y desprotección, entre otras secuelas, tenía problemas conductuales en el colegio, lo que hizo confesar a un profesor los hechos de violencia sexual que sufrió por parte de su papá cuando vivían en Punta Arenas.

El funcionario en retiro de la Armada de Chile, es formalizado por los delitos de violación impropia y abusos sexuales reiterados, en calidad de autor, como asimismo se invocó la agravante de parentesco, al ser el padre biológico de la víctima.