Fundación Integra destaca labor de las educadoras de párvulo

Fundación Integra destaca labor de las educadoras de párvulo

25 Noviembre 2012
En el día de la Educadora de Párvulos, Fundación Integra destaca la enorme labor que cumple cada una de ellas en la educación inicial de los niños y niñas de Magallanes, acompañándolos en sus primeros pasos de vida y estimulando el desarrollo de habilidades psicomotrices, sociales y afectivas.
Comunicado >
authenticated user

Fundación Integra reconoce la vocación y dedicación de todas las educadoras, especialmente, de aquellas que conforman los equipos de nuestros jardines infantiles y salas cuna de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir; por su admirable entrega en el ejercicio de la profesión e importante participación en la creación de oportunidades y experiencias para que los niños en situación de vulnerabilidad se desarrollen integralmente.

Asimismo, destaca el trabajo de las agentes educativas, quienes son un significativo apoyo para las educadoras y cumplen un rol primordial en el aula.

La directora (s) de Integra, Verónica Millán, recordó que durante la primera infancia se produce un 75% del desarrollo cerebral y se comienza a construir la personalidad de los seres humanos, por lo que el cuidado y estimulación son cruciales en la futura capacidad de aprender de un niño y desenvolverse en el mundo.

Con el fin de reconocer el trabajo de las educadoras y expresar gratitud por el significativo aporte a la educación de los niños y la Fundación, la Dirección Regional hizo entrega de un presente a cada una de ellas durante la jornada laboral. Las festejadas se mostraron sorprendidas y emocionadas por el reconocimiento.