Fundación Integra presentó el servicio “Fonoinfancia” a la comunidad

Fundación Integra presentó el servicio “Fonoinfancia” a la comunidad

25 Junio 2013
800 200 818: línea de ayuda gratuita y confidencial, atendida por un equipo de psicólogos capacitado para resolver dudas y orientar sobre situaciones que surgen en la crianza y desarrollo de los niños y niñas.
Comunicado >
authenticated user

Fundación Integra presentó a las familias magallánicas el servicio gratuito y confidencial “Fonoinfancia”, atendido por un equipo de psicólogos expertos en infancia, capacitados para resolver dudas y orientar a los adultos sobre situaciones que surgen en la crianza y desarrollo de los niños y niñas. 

Esta acción se desarrolló en el “Gobierno en Terreno” que se llevó a cabo el fin de semana en el mall Espacio Urbano Pionero, donde los padres y madres pudieron conocer más acerca de esta iniciativa que presta ayuda y entrega apoyo especializado en diversos temas como: pataletas, control de esfínter, sexualidad infantil, cambios de conducta, situaciones familiares difíciles y sospecha de vulneración de derechos, entre otros. 

¿Cómo funciona? Las personas que presentan algún tipo de inquietud respecto de sus hijos -inclusive adolescentes- pueden llamar gratis al 800 200 818, desde teléfonos fijos o celulares, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 18 horas. No existe ningún otro tipo de requisito para hacer uso de este servicio.   

El “Fonoinfancia” fue creado en el año 2001, pero Fundación Integra en la región está realizando un relanzamiento a fin de dar mayor impulso a este servicio que contribuye al buen trato, bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas, a través del fortalecimiento de competencias en los adultos responsables de su cuidado y protección. 

En este contexto, la jefa del departamento Educativo de Fundación Integra, Paola Valenzuela, junto a la encargada de Protección de Derechos, Rose Marie Catalán, dieron a conocer este servicio personalmente ante el gobernador provincial de Magallanes, Segundo Álvarez, a través de una presentación y material de difusión. 

El mismo material fue enviado a la red regional, compuesta por diversas instituciones y organizaciones relacionadas con la promoción y protección de la infancia.