Futbolistas chilenos enfrentan emergencia sanitaria dedicándose a otros rubros

08 Mayo 2020

Varios han optado por otros rubros alejados del deporte.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El fútbol quedó en el congelador debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

A la espera de la reactivación de la competencia, varios futbolistas nacionales han decidido tomar otros emprendimientos para generar recursos.

El delantero de Colo Colo, Nicolás Maturana se ha dedicado a la venta de frutas y verduras.

El arquero de los Pumas de Antofagasta, Ignacio González, sigue con su empresa de asesoramiento inmobiliario, “Yo empecé a invertir desde súper chico, estudié ingenieria comercial entonces tenía conocimiento del tema. No quería ser el típico futbolistas que se compra autos de lujos. Nos ha ido súper bien en este emprendimiento, los inversionistas lo ven como una oportunidad porque en el fondo es algo de primera necesidad, una persona necesita comer y necesita un techo”.

En el caso de la Segunda División Profesional, varios clubes llegaron a un acuerdo con sus jugadores. El futbolista de Linares, David Pérez, debió buscar trabajo y se ha desempeñado  como repartidor de gas, “Ya que el club nos dejó cesantes, estoy trabajando en ‘Dany Gas’, el dueño de esa empresa es un amigo que me ayudó bastante y siempre le digo a mi familia que no sé que hubiera pasado si no hubiera estado este trabajo”.