Gendarme le cobró $30 millones a interno para protegerlo en cárcel de Punta Arenas

23 Julio 2018

Frente a esta situación, Fiscalía local pide una pena de 2 años de reclusión menor en contra del imputado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A eso de las 21.25 horas del 29 de junio de 2016 un interno, que cumple condena en la cárcel de Punta Arenas por el delito de femicidio frustrado fue trasladado por un gendarme al hall del Módulo F-1.

Aquel día y en dicho lugar el cabo, identificado como R.M.M., le habría cobrado entre $20 y $30 millones a cambio de brindarle protección dentro del recinto penitenciario, además de asegurarle el ingreso de artículos destinados a su entretención.

Asimismo, El Pingüino detalla durante esa misma jornada el gendarme habría llamado a la madre del reo para solicitarle la misma suma de dinero -entre $20 y $30 millones-, acción que repitió el 6 de julio, cerca de las 22.30 horas.

Estos antecedentes fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el fiscal Sebastián González, quien solicitó una pena de 2 años de reclusión menor, otros 7 de inhabilitación de cargos públicos.

Sumado a lo anterior, el Ministerio Público pide una multa similar a la ofrecida por el funcionario al interno, que ascendería a $30 millones.