Gendarmería identificó a peligrosos internos que quisieron fugarse del penal de la zona

Gendarmería identificó a peligrosos internos que quisieron fugarse del penal de la zona

14 Julio 2019

El penal involucrado fue el de Porvenir.

Equipo >
authenticated user Editor

Por una notable gestión y trabajo de los gendarmes del penal de Porvenir, tres peligrosos internos fracasaron en su intento de fuga de la cárcel, al ser visualizados in fraganti de su eventual escapatoria.

La fracasada fuga se registró pasadas las 23:00 horas, cuando Gendarmería recibió información de que tres sujetos que cumplían condena, estaban tratando de escapar. En ese instante, los uniformados se dirigen al modulo, percatándose de una rotura de un candado y una ventana con roturas producto del forcejeo para salir. 

La idea de los imputados era escapar por la ventana, pero no lograron pasar ni a la segunda fase de su intento, la cual tenía que ver con pasar la barrera de seguridad. Pese a ello, los sujetos quedaron al descubierto porque realizaban cortes de luz de forma reiterada, llamando la atención de los gendarmes y evitando así su fuga. 

La identidad de los hombres fue afirmada por Gendarmería siendo: Bichmar David Mosquera Olave, Yaser Alejandro Silva Barrera -los dos involucrados en el robo a bencinera Copec de Porvenir- y el tercer implicado es Sergio Quinchamán Hernández, este último cumple condena por homicidio calificado.

Fiscalía está a cargo de la investigación donde se filtró que una persona exterior al recinto penitenciario ayudó a los reos.