Gendarmes le ordenaron afeitarse y reo los amenazó de muerte en cárcel de Punta Arenas

Pese a que cumplió su condena en mayo pasado, el interno deberá volver al recinto penitenciario.

Imagen de Equipo El MagallaNews
2,423 Lecturas
21 de Septiembre, 2018 14:09
Sujeto deberá volver a la cárcel (imagen: archivo).

Cerca de las 11 horas del 31 de diciembre de 2017, cuando concurría a una visita al interior de la cárcel de Punta Arenas, el jefe de avanzada de Gendarmería, suboficial Ronald Zúñiga, ordenó a Iván C.R. que fuera a afeitarse para concurrir a una visita.

Según consigna El Pingüino esta situación ofuscó de sobremanera al interno, provocando que éste se abalanzara sobre Zúñiga, quien fue socorrido por el cabo segundo Carlos Vargas.

Tras reducir a Iván C.R. y exigirle que depusiera su airada actitud, el interno procedió vociferar: “… me quedan pocos días para irme pa’ la calle y se van a tirar los dos, los voy a matar pacos c…” (sic).

Acto seguido, y luego de ser llevado a la enfermería del recinto penitenciario, se autoinfirió múltiples golpes en dicho lugar.

Pese a que en mayo pasado el imputado recuperó su libertad, fue condenado nuevamente a una pena de 61 días de presidio menor por amenazar a ambos funcionarios de Gendarmería, debiendo con ello volver a la cárcel de Punta Arenas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.