General (R) Fernando Matthei: "Encuentro que estas acusaciones son grotescas"

General (R) Fernando Matthei: "Encuentro que estas acusaciones son grotescas"

27 Julio 2013

Luego que la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos pidiera el procesamiento del ex comandante en jefe de la FACH.

CNNChile >
authenticated user

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, solicitó el procesamiento del ex comandante en 
jefe de la la FACH, Fernando Matthei, -padre de la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei-, como presunto autor intelectual del homicidio del general Alberto Bachelet. 

Ésta petición está fundada en que el padre de Michelle Bachelet murió el 12 de marzo de 1974 en la Cárcel Pública de Santiago, donde cumplía condena acusado de "traición a la patria".

Anteriormente a ésto, el general Alberto Bachelet fue torturado en la Academia de Guerra que --en esa época-- era dirigida por el general Fernando Matthei.

Según la agrupación, hay suficiente información que da cuenta de que el padre de Evelyn Matthei conocía lo que ocurría en el recinto militar, a tal punto que habría clasificado a los prisioneros que debían ser interrogados. Sin embargo, Fernando Matthei en exclusiva para CNN Chile aseguró que"Acusarme de tener alguna participación es tan grotesco como acusar al gral. Bachelet de traición a la patria". 

"Encuentro que estas acusaciones son grotescas", afirmó el entrevistado.