Gobernador de Última Esperanza invita a las mujeres de la provincia a participar del Capital Abeja de Sercotec

Gobernador de Última Esperanza invita a las mujeres de la provincia a participar del Capital Abeja de Sercotec

16 Mayo 2013
Con el objeto de propiciar el emprendimiento y fortalecimiento de las pequeñas empresas que lideran las mujeres, Sercotec abrió las postulaciones al Capital Abeja, plazo que finaliza los últimos días del mes de mayo.
Comunicado >
authenticated user

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) abrió las postulaciones al Capital Abeja para la mujer, en sus tres líneas; empresa, emprendimiento y emprendimiento con iniciación de actividades, primera categoría en Servicio de Impuesto Interno. El objeto de este fondo es propiciar la materialización de las ideas de negocio o fortalecer las micro y pequeñas empresas lideradas por las mujeres.

Según explicó el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, las postulaciones sólo se pueden realizar a través del sitio web: www.sercotec.cl, “las interesadas en participar del concurso deben registrarse en el portal y después postular online al Capital Abeja de SERCOTEC, el plazo estará abierto hasta el 28 de mayo en las líneas de emprendimiento y hasta el 29 del mismo mes para empresas”, comentó la autoridad.

Al Capital Abeja Empresas pueden postular las micro y pequeñas empresas lideradas por representantes del sexo femenino exclusivamente, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad igual o superior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación y que a través de la generación de un proyecto, potencien o complementen su negocio actual. El fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre $1.000.000 y $3.000.000. 

En tanto, al Capital Abeja Emprendedora línea 1, pueden participar mujeres sin inicio de actividades ante el SII en primera categoría, que cuenten con una idea de negocio que quieran desarrollar y requieran de financiamiento para poder concretarla. El fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre $500.000 y $1.500.000. 

Asimismo, Abeja Emprendedora línea 2 pueden postular las micro y pequeñas empresas lideradas por representantes del sexo femenino, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una antigüedad inferior a 12 meses, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación. El fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre $500.000 y $1.500.000. 

“Las postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC”, comentó Salas.

Las personas que necesiten apoyo en sus postulaciones se pueden acercar a la Gobernación de Última Esperanza, ubicada en calle Eberhard #417, segundo piso.