Gobierno anunció la construcción del Proyecto Fibra Óptica Austral

Se estableció un periodo de 26 meses para el despliegue de la infraestructura.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,005 Lecturas
16 de Octubre, 2017 22:10
Foto: Archivo

El Gobierno anunció el resultado de la licitación para impulsar el proyecto Fibra Óptica Austral que se adjudicó la empresa Comunicación y Telefonía Rural (CTR), en asociación con la firma china Huawei Marine. Informó RadioPolar.com

El proyecto que demandará una inversión de 52.691 millones de pesos, unos 85 millones de dólares se extenderá desde Puerto Montt hasta Puerto Williams, con casi 3.000 kilómetros de cable.

Por otra parte la empresa Conductividad Austral, fue la elegida para llevar a cabo la infraestructura óptica terrestre en la región de Magallanes con una oferta de 4.800 millones de pesos, unos 7,7 millones de dólares. Informó RadioPolar.com

Cabe señalar que el cable submarino de fibra óptica será el primero que se construirá en Chile, sin embargo se descartaron otros dos proyectos troncales terrestres en las regiones de Los Lagos y Aysén debido a que no cumplieron los requisitos técnicos del concurso público.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.