Gobierno Regional firmó protocolo de alianza estratégica con Universidad de Magallanes

Gobierno Regional firmó protocolo de alianza estratégica con Universidad de Magallanes

27 Septiembre 2011

Este importante convenio firmado por el Gobierno Regional (GORE) y la UMAG busca generar una alianza que permita apoyar el desarrollo de la estrategia regional y el Plan Magallanes.

Comunicado >
authenticated user

El Intendente de Magallanes, Arturo Storaker y el rector de la Universidad de Magallanes Víctor Fajardo, firmaron el “Protocolo Alianza Estratégica de Desarrollo Gobierno Regional-UMAG”, documento que compromete un trabajo conjunto del GORE y la casa de educación superior con la finalidad de apoyar el plan de desarrollo regional.

Los ámbitos que se verán fortalecidos gracias a la firma del protocolo son: apoyo a la formación de capital humano, diversificación de la matriz energética de Magallanes, el desarrollo regional y turismo científico y cultural, los que se materializaran por medio de 12 iniciativas que están estipuladas y se ejecutaran dentro de los próximos años.

La primera autoridad regional aseguró que el Gobierno Regional quiere “que nuestra universidad sea la mejor, para que los magallánicos tengan la posibilidad de hacer posgrados y que se convierta en un centro referente de investigación científica” expresó Arturo Storaker. Además, el Intendente agregó que este acuerdo pretende centrar las posiciones, es decir, que los criterios desarrollados por la casa de estudio sean en post de solucionar las necesidades de la región.

Por su parte, el rector de la UMAG destacó lo inédito que significa la firma de un convenio entre una universidad y el Gobierno Regional, por lo que agradeció la disposición de la máxima autoridad regional para mantener un plan de trabajo en conjunto y así materializar prontamente estas 12 importantes iniciativas.

Etiquetas: