¡Gracias por todo, ‘Eros’! Rinden emotiva despedida a ejemplar canino que combatió el narcotráfico

02 Octubre 2019

Cuatro de sus hijos seguirán cumpliendo labores, eso sí, en Santiago.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Escuela Villa Las Nieves fue la escogida para que La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas realizara una emotiva ceremonia al ejemplar canino ‘Eros’, quien pasó a retiro luego de cumplir más de seis años de servicio en la PDI, entregando lo mejor de su olfato investigativo en el combate al narcotráfico.

Durante el acto, la Gobernación de Magallanes reconoció la labor del can detector en la detección de drogas.  “Hoy día se nos va un servidor público de excelencia y por eso es que le entregamos un reconocimiento y una medalla de honor”, expresó el gobernador Homero Villegas.

En tanto, la PDI le entregó una medalla a ‘Eros’ en agradecimiento a su labor. “El can que acaba de pasar a retiro nos ha llenado de satisfacciones, ha sido muy fiel, no sólo con la Policía de Investigaciones, sino que también con un verdadero servicio a la comunidad”, destacó el prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena.

Un labrador implacable

Este emblemático ejemplar canino, de raza labrador, cuenta con la especialidad de detección y búsqueda de narcóticos y fue formado el 2012 en la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI en la región Metropolitana, lugar donde se desempeñó hasta el 2015.

Luego, formó parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, donde participó en innumerables procedimientos policiales.

Feliz de haber cumplido con su deber y luego de su retiro, ‘Eros’ estará al cuidado de su familia, mientras 4 de sus hijos seguirán cumpliendo laborales en la PDI en Santiago.