Gran marco de público convocó campaña “Decide tu verano, sin drogas sin alcohol” en Puerto Natales

La campaña de verano se basará en el desarrollo de actividades y entrega de información en terreno, a través de material que fue distribuido en distintos lugares de Natales.

Imagen de Corresponsal El MagallaNews
688 Lecturas
19 de Febrero, 2014 12:02

El equipo municipal del Programa del  Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de Natales desarrolló campaña “Decide tu Verano, Sin Drogas y Alcohol”, actividad que recorrió distintos sectores de la ciudad con el objeto de entregar información en terreno a los adolecentes y jóvenes, de entre 12 y 17 años de edad, de la comuna.

Esta campaña se basa el concepto de la capacidad de los jóvenes de tomar decisiones por sí mismos, lo que incluye el optar por no consumir drogas ni alcohol. Hasta las Colonias Municipales para Hijos de Madres Trabajadoras y Jefas de Hogar y la Escuela de Fútbol Municipal “Cancha Gallito González”, llegó el equipo municipal con charlas informativas y difusión acerca de la importancia de desarrollo de actividades que promuevan el buen uso del tiempo libre, para prevenir el uso de drogas y alcohol.

Según explicó la coordina Comunal Programa Senda-Previene, Alejandra Santos, en las Colonias Municipales se desarrolló un Taller Preventivo con niños y adolescentes participantes, con quines se trabajó en base fortalecer conceptos referidos a Factores Protectores y Factores de Riesgo. “Por otra parte, se realizó una actividad de difusión con de Material Preventivo en Cancha Gallito González, en el marco del desarrollo de la Escuela de Fútbol Municipal”, señaló. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.