Grave acusación en contra del obispo de Punta Arenas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó al obispo de Punta Arenas “de falsear la realidad para vulnerar derechos humanos”, al tiempo que invitó al religioso a “pregonar el  amor y la igualdad de derechos en vez del odio y la desigualdad”.

Imagen de Equipo FDS
6,590 Lecturas
04 de Junio, 2017 16:06
www.flickr.com

La reacción de la organización de produjo luego que en la edición de este domingo del Diario El Pingüino, el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, se opusiera a los anuncios de la presidenta  Michelle Bachelet a favor de la despenalización del aborto por tres causales y de la aprobación del matrimonio igualitario.

En concreto, Bastres acusó que con tales medidas “Bachelet quiere imponernos su ideología de género (…) Se busca establecer un cambio radical respecto de la familia”.

Al respecto, el líder del Movilh, Rolando Jiménez, replicó que “la demanda y la lucha por la plena igualdad de derechos para las mujeres heterosexuales y para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales son un tema de derechos humanos, no de una ideología determinada”.

“Los derechos humanos son universales, lo cual significa que sea cual sea la ideología o creencias de las personas, nadie puede violentarlos o impedirlos. Este principio, que es un valor ético universal, es el que Bastres violenta, haciendo creer que la igualdad o la libertad son cuestiones de ideología. Con ello sólo falsea la realidad”, dijo Jiménez.

Asimismo, agregó que “tan alejada está de la verdad los dichos de Bastres, que nuestra organización rechaza toda ideología de género. Esta ideología fue creada por grupos ultraconservadores de Europa y Norteamérica y en Chile fue primero promovida por el autodenominado “pastor” Javier Soto. Hoy Bastres, sigue nada más, ni nada menos que lo pasos de Soto con su brutal afirmación”.

“La ideología de género, creada por los grupos ultra-religiosos, quiere hacer creer que la igualdad y la libertad NO son un tema de derechos humanos y que sólo son promovidas por movimientos de la diversidad sexual, de género o de mujeres. Pues bien, el mundo sabe que la igualdad y la libertad son derechos humanos universales y, desde ya aclaramos, que jamás promoveremos una ideología de género que ha sido inventada por las religiones, no por nosotros”, puntualizó Jiménez.

“Bastres también falsea la realidad al decir que se busca cambiar a la familia. Las familias ya cambiaron, existen y son muy diversas. Lo que viene a hacer el matrimonio igualitario es reconocerlas y protegerlas, nada más que eso”, dijo Jiménez.

Finalmente, el dirigente aprovechó de informar que este lunes “nos reuniremos en el Palacio de La Moneda con el Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Cancillería para definir el avance del matrimonio igualitario”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.