Gremio salmonero entregó saludo al nuevo intendente y recibió su apoyo “para seguir avanzando” en el desarrollo de la región

Gremio salmonero entregó saludo al nuevo intendente y recibió su apoyo “para seguir avanzando” en el desarrollo de la región

09 Septiembre 2012

La asociación gremial dio a conocer la situación actual de la industria,  entregando una minuta con antecedentes actualizados.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El directorio de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes A.G. (APSTM), sostuvo una audiencia esta mañana con el nuevo intendente, Mauricio Peña y Lillo, con el fin de brindar un saludo y expresar su disposición para colaborar con su gestión. La primera autoridad regional agradeció la visita y entregó su apoyo a la industria: “Tenemos hartos desafíos con ustedes. Cuenten con todo el apoyo en lo que yo pueda hacer y seguir avanzando, ya que es parte de nuestros pilares de desarrollo”, afirmó.

Junto con ello, la asociación gremial dio a conocer la situación actual de la industria,  entregando una minuta con antecedentes actualizados. El presidente del gremio, Drago Covacich, destacó los altos niveles de producción alcanzados en la última temporada y la gran capacidad de generar empleos que tiene la industria en correlación a su crecimiento. El intendente también pudo conocer, brevemente, las cuidadosas políticas medioambientales de la actividad y la responsabilidad asumida por las empresas en el manejo de residuos.

La APSTM manifestó su interés por mantener una comunicación fluida y constante con la primera autoridad regional, con el objetivo de ir actualizando las diferentes temáticas y poder trabajar de manera conjunta. Peña y Lillo se mostró abierto a recibir todas las inquietudes del gremio y entablar una relación cercana.