Gremio turístico y hotelero en contra de Conaf por medidas tomadas en senderos de Torres del Paine

Gremio turístico y hotelero en contra de Conaf por medidas tomadas en senderos de Torres del Paine

16 Abril 2017

Una misiva de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine criticó duramente a la institución tras las restricciones que serán implementadas en los principales senderos camino a Torres del Paine.

Equipo >
authenticated user Editor

Una dura polémica tiene enfrentados al gremio turístico y hotelero de la Región de Magallanes y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), luego de que la institución anunciara la implementación de un sistema de reserva para el acceso a los senderos del circuito W en el Parque Nacional Torres del Paine.

La medida fue repudiada por la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST), quienes emitieron una declaración en rechazo a la medida.

"Sorprende que una entidad que está mandatada para administrar las áreas verdes silvestres protegidas, es decir, el 52% del territorio continental de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, pueda tomar decisiones trascendentales para la evolución turística de toda una región en forma unilateral", parte diciendo la misiva publicada por El Pingüino.

"Emitir comentarios respecto a la implementación de nuevas restricciones de acceso en los principales senderos del Parque Torres del Paine, sin indicar mayores detalles a la comunidad, no es más que una evidencia del total desconocimiento de Conaf respecto a la industria turística”, agrega.

La directiva del gremio acusó que la Conaf "genera medidas para desincentivar la visita diaria a uno de los más importantes parques nacionales de Chile".

Durante esta semana la Asoaciación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine se sumará a la reunión de la Federación de Turismo de Magallanes donde se abordará el tema.

Etiquetas: